Cerrar ventana emergente
PrivacidadPrivacidad

Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Ford Caribe, con domicilio en, Calle Av. Bonampak SM 8 LT. 5-01 MZ 2, Colonia Centro, C.P. 77500, Cancún, es responsable del tratamiento de sus datos personales. La información de nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial y es tan importante como su seguridad al conducir nuestros vehículos, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

DATOS QUE SE RECABAN

Los datos personales que tratará Ford son nombre, edad, domicilio, correo electrónico y teléfono y registro federal de contribuyentes.

FINALIDADES Y TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Más que una política, en Ford tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En este sentido, Ford tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para el caso de clientes

a) Finalidades necesarias para el mantenimiento de la relación con el Cliente: 

  • Proveerle un bien y/o servicio; 
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas; 
  • Hacer válida la garantía de su vehículo; 
  • Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo; 

b) Finalidades distintas: 

  • Realizar actividades de mercadeo y promoción; 
  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios; 
  • Análisis estadísticos y de mercado; 
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas; 
  • Invitarlo a eventos; 

Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos; 
En caso de que nuestros clientes no deseen que Ford de tratamiento a sus datos personales para las finalidades previstas en el inciso b) anterior, tendrán un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa dirigiendo una comunicación al Comité de Datos Personales de Ford enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: rvarguez@cda-automotriz.mx

 

 

Para el caso de clientes potenciales: 
Realizar actividades de mercadeo y promoción; 

  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios; 
  • Análisis estadísticos y de mercado. 
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas; 
  • Invitarle a eventos; 
  • Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos; 

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Ford ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, lo que permite que éstos sean tratados de forma adecuada. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por el área de Control Interno, buscando controlar el uso y divulgación de sus datos personales.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Con el fin de proveerle un servicio o un bien, así como hacer válida la garantía de su vehículo, realizar actividades de promoción y hacerle llegar información de nuestros socios de negocios, Ford podrá transferir sus datos personales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos a sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas con Ford, sus distribuidores autorizados y/o sus terceros proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica, así como a autoridades competentes. No será necesario el consentimiento de los clientes o clientes potenciales de Ford cuando las transferencias se realicen a sociedades del mismo grupo de Ford o cuando dicha transferencia sea necesaria para prestarle un bien o servicio o mantener actualizados nuestros registros para responder sus consultas, hacer válida la garantía de su vehículo o hacerle llamados para revisión de su vehículo derivado de la relación comercial.

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que posee Ford y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento para los fines previstos en este Aviso de Privacidad, a través del Comité de Datos Personales de Ford, por medio de su correo electrónico: rvarguez@cda-automotriz.mx o una solicitud presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad que contenga cuando menos la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos.
  • Domicilio del titular de los datos o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos oficiales que acrediten identidad y/o autorización para representarlo en la solicitud (Credencial de Elector vigente otorgada por el Instituto Federal Electoral "IFE" o Pasaporte vigente).
  • Descripción de los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
  • El Número de Identificación Vehicular (VIN por sus siglas en inglés) de su automóvil (en caso de ser aplicable).
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y la atención a su solicitud.

A través de estos canales en su solicitud usted podrá especificar el medio por el cual desea recibir respuesta a su solicitud, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, Ford establecerá el canal que considere pertinente para enviarle contactarlo.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En cualquier momento los clientes o clientes potenciales podrán solicitar la revocación del consentimiento, que han otorgado para el tratamiento de sus datos personales, comunicando dicha solicitud al Comité de Datos Personales de Ford por medio de su correo electrónico: rvarguez@cda-automotriz.mx o una solicitud presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 en el domicilio de Ford señalado al inicio de este aviso de Privacidad. En cualquier caso, dicha solicitud deberá detallar claramente los datos respecto de los cuales se revoca su consentimiento. 
Invitamos a nuestros clientes y clientes potenciales a que conozcan los procedimientos para la revocación de su consentimiento que tenemos a su disposición en nuestra página de internet.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Nuestros clientes y clientes potenciales tienen la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través del Comité de Datos Personales de Ford, por medio de su correo electrónico: rvarguez@cda-automotriz.mx o una solicitud presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 en el domicilio de Ford señalado al inicio de este aviso de Privacidad, señalando la limitación deseada al uso de sus datos personales.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales, puede solicitarlo a través del Comité de Datos Personales de Ford por medio de su correo electrónico: rvarguez@cda-automotriz.mx o una solicitud presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 en el domicilio de Ford señalado al inicio de este aviso de Privacidad.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Ford. Dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de su página en internet www.ford.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que Ford determine para tal efecto.

Asistencia Ford

Ford está contigo.
Infórmate sobre los servicios que te ofrece Asistencia 24 hrs Ford.
No importa dónde estés Ford te respalda.
logo
 

INTRODUCCIÓN

Ford te ofrece el programa Asistencia 24 hrs Ford, diseñado para proporcionarte un servicio de apoyo vial en caso de avería mecánica * Sólo llama al

800-112-3673 para México

866-278-0262 para Estados Unidos y Canadá.

Te acompañamos las 24 horas del día, los 365 días del año, en México, Estados Unidos y Canadá.

En ambos números, te atenderá un Representante de Servicio a Cliente (RSC) bilingüe.

* Avería mecánica: Todo daño, rotura y/o deterioro fortuito que impida la circulación autónoma del vehículo.

logo
logo

SERVICIOS PARA TU FORD

  • Grúa al Distribuidor Ford más cercano si tu vehículo no arranca o la avería que presenta impide su circulación autónoma.
  • Apertura de puertas en caso de olvido accidental de las llaves en el interior del vehículo.
  • Cambio de llanta por la de refacción del vehículo en caso ponchadura.

PERIODO DE VALIDEZ

Asistencia 24 Horas es completamente gratuito para ti, durante:

  • 3 años ó 60,000 km.
  • Para todos los vehículos Ford (modelos 2001 en adelante) a partir de la fecha de inicio de su garantía*.
logo
logo

CÓMO PROCEDER

Cómo proceder en caso de avería:

Si quieres algún servicio, ten a la mano los siguientes datos:

  • No. de serie del vehículo (17 dígitos)
  • Falla que presenta el vehículo
  • Teléfono de contacto / domicilio
  • Placas
  • Línea del vehículo
  • Modelo
  • Color
  • Ubicación exacta

REEMBOLSO

Si durante el periodo de cobertura de Asistencia 24 Horas Ford, no llegaron a auxiliarte y desembolsas una cantidad por concepto de grúa por avería, podrás solicitar el reembolso (previa comprobación de tu llamada de servicio).

La factura del servicio deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre y R.F.C completo de la compañía de grúas.
  • Importe por el servicio con el IVA desglosado
  • Datos completos del vehículo que recibió la asistencia (VIN, marca, año y modelo)
  • Descripción del servicio que se prestó.

Es necesario anexar la copia de la orden de reparación emitida por un distribuidor autorizado Ford correspondiente a la avería.

Los documentos originales deberán enviarse en un plazo de 10 días naturales posteriores al evento. El reembolso se efectuará dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la factura. Queda entendido que en el caso de que lleves tu vehículo a un Distribuidor Ford que no sea el más cercano al lugar de la avería, deberás absorber la diferencia.

Sólo podrá hacerse el reembolso cuando las facturas contengan la información completa y se entreguen en el plazo de convenio.

En la Ciudad de México, se emitirá cheque, en el resto de la república, se podrá hacer el depósito a la cuenta bancaria que indiques.

Para solicitar el reembolso llama al 800-112-3673. Aquí te indicaran el procedimiento a seguir

logo
logo

NO CUBRE

  • Daño al vehículo causado premeditadamente por parte del conductor.
  • Partes o refacciones, cuota por almacenamiento del vehículo en algún taller o estacionamiento; cualquier tipo de reparación y mano de obra realizada en cualquier taller no incluida en los servicio básicos de asistencia mencionados en este folleto.
  • Partes o refacciones involucradas dentro del servicio de apertura de puertas del vehículo. Pago por servicios de honorarios de mecánica o asistencia de cualquier otra persona ajena a la enviada al evento, y que en un momento dado hayan hecho alguna reparación o compostura al vehículo.
  • En caso de inmovilización del vehículo derivado de accidente automovilístico, entendiendo con esto todo acontecimiento que provoque daños físicos a ocupantes y/o al vehículo, causado por la acción de una fuerza externa, fortuita y violenta.
  • Cuando el vehículo se encuentre inmovilizado debido a fenómenos de la naturaleza tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
  • Los hechos derivados por actos de terrorismo, motín o tumulto popular, así como los de fuerzas armadas, fuerza o cuerpos de seguridad en tiempos de paz que impidan la prestación oportuna de la asistencia.
  • Traslados a vehículos que hayan sufrido robo de partes o accesorios.
  • Eventos que sean consecuencia del cambio en las especificaciones del vehículo que de alguna manera alteren su funcionamiento normal y natural.

Nota:

*Vehículos no elegibles: F-350, F-450, F-700/8020, vehículos de uso comercial, traslado o públicos, para pasajeros, mercancías y los de alquiler. Para traslados en grúa, en la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey podrás elegir el Distribuidor de tu preferencia. Si el vehículo no trae llanta de refacción, se llevará al Distribuidor Ford más cercano. En caso de requerir herramienta especial para abrir las puertas del vehículo, se llevará al Distribuidor Ford más cercano. El servicio de abastecimiento de gasolina está limitado a dos eventos por año.